No todas las lesiones son iguales. Si usted resulta levemente herido en un accidente de auto o de bicicleta, puede recibir una indemnización a través de una demanda por daños personales. ¿Qué pasa si las lesiones son lo suficientemente graves como para suponer un gran impacto en el resto de su vida? Es entonces cuando debe poner una demanda por lesiones catastróficas.
Lesiones personales
Las lesiones personales pueden ser serias, pero normalmente son temporales y las víctimas a menudo pueden recuperarse completamente y volver a su trabajo y a sus vidas normales. Una contusión leve, un brazo roto o un esguince son algunos ejemplos de lesiones menos graves por las que se puede poner una demanda de daños personales.
Lesiones catastróficas
Por otro lado, las lesiones catastróficas afectan a las víctimas durante el resto de su vida. Estas lesiones son debilitantes y, a menudo, requieren tratamientos de por vida. Además, estas lesiones son costosas y pueden necesitar cirugías y tratamientos a largo plazo. Algunos ejemplos de lesiones catastróficas son:
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés)
- Lesiones de la médula espinal (SCI por sus siglas en inglés)
- Amputaciones
- Pérdida del oído o la visión
- Lesiones de espalda
- Desfiguración
- Daño de órganos
- Desórdenes neurológicos
- Quemaduras graves
Si sufre lesiones catastróficas, es importante que consiga una indemnización que refleje la gravedad de sus lesiones. A diferencia de una demanda por daños personales, las víctimas de lesiones catastróficas no podrán volver a trabajar, por lo que necesitan ser compensadas por perder su capacidad de obtener ingresos. Además, puede conseguir ayudas para compensar el dolor, sufrimiento, pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida, angustia mental e incluso daños punitivos. Si usted o alguien que conoce ha sido gravemente herido en un accidente, debe solicitar una indemnización para cubrir todas sus pérdidas. Contacte con nuestros abogados de lesiones catastróficas en Luisiana de Plotkin, Vincent & Jaffe LLC.
Llame hoy a nuestra oficina al (855) 916-2963 o contáctenos online.